No hay tiempo en el corazón de Jesús. Él vino y el tiempo se detuvo, la historia tuvo su principio en la resurrección: nuestra historia comienza allí. Estando con Jesús resucitado, vivimos el presente eterno sin preocuparnos por lo que vendrá, “nada te turbe, nada te espante solo Dios basta”. Cristo es hoy y ahora, principio y fin.

El amor todo lo transforma. Dios es amor, y por ello, todo lo transforma. Amor en estado puro, solo con tocarlo se curaban los enfermos, “el amor cura”. Tocó sus ojo y pudo ver, “el amor nos hace ver la verdad”. Lo llevaron en camilla hasta Él, porque no podía caminar, lo tocó, se levantó y salió caminando, “el amor nos invita a caminar la vida”.

Nuestro amor es distinto, está diluido en egoísmos personales e intereses, el mundo nos diluye. Dice el Señor, “dejen que los niños vengan a mí”, y siempre se habla de la pureza de los niños, nada más sincero que el amor de un niño. El mundo nos roba eso, la certeza de vivir el presente como niños, porque en esa vivencia de nuestra niñez está la eternidad, sin prejuicios, ni miedos, ni trabas, porque nos sentimos en el amor presente de Jesús.

Cuando Jesús nos toca y podemos ver dónde estamos parados, nos hacemos conscientes de lo que se ha diluido y tenemos la posibilidad de luchar por volver a la pureza, volver al amor en estado puro, para que nos transforme el corazón, como cuando éramos niños.

Lo nuestro son destellos de amor, momentos de amor, diferentes al estado constante de amor de Dios. El amor es perfecto, Dios es amor, Dios es perfecto. Solo podemos ser felices si estamos cerca de este amor, porque estando cerca, el nuestro diluido se espesa y, por medio de la lucha, se hace consistente.

Señor, que cada día beba de tu amor puro y consistente, para poder llevarlo dentro mío, y así mi vida sea inundada por él, para darlo a los demás.

Un comentario sobre “Tiempo en Dios, amor en estado puro