María nos llama a la vida

La Natividad de María convocó el pasado 8 de septiembre a más de 4.000 personas, que llegaron a Rosario para celebrar la vida junto a ella en el festival que llevó por nombre «Salve». Organizado por Acción VocacionalPastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Rosario-, con la intención de homenajear a nuestra madre, trabajaron y oraron con la idea de concientizar que Dios nos sigue llamando, nos cuenta el padre Javier Carbone.

Celebrar el cumpleaños es celebrar el primer llamado que Dios nos hace, que es el de la vida, y así es que nace este festival, nos cuenta. Personas de todo el país, y de países limítrofes, llegaron al lugar para ser parte. Estuvieron artistas católicos de nivel internacional, como Celinés, Pablo Martínez, Jonatan Narváez, Toco para Dios, Aldana Canale, Juan Delgado, Joaquín Delgado, Maxi Larghi, P. Luis Zazano, y el Padre Jorge Rinaudo.

La vocación de todos se ve atravesada por la de María, quien responde a Dios desde su sí voluntario, por eso es llamada «Madre de las vocaciones», y con su testimonio de llamado al sacerdocio, el Padre Javier lo confirma «a los 17 descubrí a María… ella pedía que rezara y me confesara, y esa fue la trampa, porque me terminó llevando a Jesús, tanto así que entro al seminario, con un amor especial a Jesús Eucaristía, y decidí nunca más separarme de ella«.

Festejar el cumpleaños es celebrar el primer llamado que Dios nos hace, que es el de la vida.

Esta pastoral sigue en marcha, con oración y adoración mes a mes, para acompañar a aquellos que están en procesos vocacionales, pero fundamentalmente, para promover y rezar por el surgimiento de más vocaciones. Por eso «Salve», no es un recital más, es un eslabón importantísimo en esta misión enorme que esta comunidad asume con tanto entusiasmo y originalidad.

Seguí a Acción vocacional, en sus redes, que si te quedaste con ganas de ser parte del festival, podés sumarte, desde ya, para todas su propuestas, haciendo clic: Instagram , YouTube, Tik Tok.

Deja un comentario