Existe una aplicación para celulares y tablets que permite visualizar las iglesias de todo el mundo en un mapa, con sus datos más importantes: dirección, teléfono, correo electrónico y los horarios de las Eucaristías semanales y durante el fin de semana, además de los horarios de confesiones.

“Horarios de Misa”, fue creada y desarrollada en 2014 por el argentino Pablo Licheri, con el fin de animar a las personas a asistir a misa con más frecuencia. La plataforma cuenta con la información de 31.800 iglesias, esparcidas por todo el mundo, cuyos datos fueron aportados por más de 20.000 usuarios. 

La aplicación es gratuita, no posee publicidad y está disponible para celulares y tabletas, tanto con sistema Android como IOS. El próximo 19 de marzo, día de la fiesta de San José, “Horarios de Misa” cumplirá 5 años de su creación y ya acumula más de 500.000 descargas, con más de 80.000 usuarios activos cada mes. 

Es una plataforma de estilo colaborativo, ya que los usuarios tienen la posibilidad de enviar datos de una nueva iglesia y confirmar o reportar un error de los datos actuales. Desde Guatemala, un joven colaboró con la carga de las iglesias de su región: “Invitaría a los demás católicos que apoyen Horarios de Misa para que más personas cuenten con la información de las iglesias, para que puedan asistir a misa, el mayor regalo que podemos dar a nuestro prójimo, acercarlos a Dios por medio de los Sacramentos”, manifestó. 

“En ningún otro lado están los horarios de misa tan certeros como en su app. Gracias a ustedes he evitado perderme alguna misa diaria”

Del mismo modo, Federico de Colombia expresó: “Gracias a esta información, esté donde esté, he podido acercarme a la Eucaristía, buscar horarios que me convengan y conocer mucho más de la presencia de la Iglesia Católica en mi región”. Y otro usuario activo de la app agradeció: “En ningún otro lado están los horarios de misa tan certeros como en su app. Gracias a ustedes he evitado perderme alguna misa diaria”. 

El valor de la misa ya fue manifestado por muchos santos como San Juan María Vianney, San Francisco de Asís, San Cirilo de Jerusalén o San Pío de Pietrelcina, entre otros. “La celebración de la santa misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz”, anunció Santo Tomás de Aquino. 

“Horarios de Misa” se puede descargar de la tienda Play Store, en cualquier celular o tableta con sistema Android, y en el App Store de cualquier celular o tableta Apple, con sistema IOS. Para más información, info@horariosdemisa.com.+ 

*Artículo publicado en AICA (Agencia Informativa Católica Argentina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s