¿Te acordas del YouCat, la versión del el Catecismo de la Iglesia Católica para adolescentes y jóvenes, que hace algunos años sacó el papa Benedicto XVI?

Hace poquito, YouCat lanzó una aplicación para celulares y tablets que invita a la oración diaria a través de la lectura del Evangelio, un extracto del catecismo y un espacio de inspiración.

YouCay Daily es una app innovadora, con un diseño joven, que cada día elije un título con una imagen, y ofrece una de las 527 preguntas que aparecen en el YouCat, pero relacionada con el Evangelio del día.

Cada apartado incluye una opción de compartir por Whatsapp o en redes, con la iniciativa de invitar a los usuarios a ser misioneros móviles. También se puede optar por guardar en los archivos del celular, para leerlo en otro momento, o cuando no tengas conexión a Internet.

En el espacio de inspiración, la app comparte una reflexión que puede variar entre el testimonio de un joven comprometido, la frase de un santo, o algún dicho del mismo papa Francisco.

Además, anima a los jóvenes usuarios a compartir en redes alguna vivencia con el hashtag #YouCatInspiration, para ampliar la comunidad de católicos presentes en la web.

La aplicación incluye la opción de poder agregar un recordatorio diario, en el horario que el usuario elija, para enviar una notificación que invite a la oración. Está disponible en inglés, alemán, español y portugués.

Se puede descargar de Google Play, la versión para Android, o en Apple Store, para sistema IOS. ¡Es gratis, #IglesiaMillennial te invita a que la pruebes hoy mismo!

PD: Si no tenes espacio en tu celu, ingresando en www.youcat.org/es/daily, ¡también lo podes leer!