Llega a la Argentina el film «El cielo no puede esperar»

La primera película sobre el beato Carlo Acutis se estrena en cines de Argentina el próximo jueves 11 de mayo. «El cielo no puede esperar » podrá ser vista en las principales salas del país de la cadena Cinemark Hoyts.

Habrá una función diaria a las 18hs desde el jueves 11 hasta el miércoles 17 de mayo inclusive. La película se proyectará en los cines de Abasto, Dot, Unicenter, Malvinas Argentinas, Moreno, Quilmes, Avellaneda, Tortugas y Temperley, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores; y también en las salas de Rosario, Patio Olmos (Córdoba), Salta, Mendoza, Santa Fe y Neuquén. Las entradas ya pueden comprarse de modo anticipado haciendo click aquí.

La película es una producción española de Custodian Movies, dirigida por el periodista José María Zavala. Los productores son los jóvenes hermanos Borja e Inés Zavala de 21 y 20 años. El film, formado por una parte documental combinada con recreaciones de ficción, se centra en la figura de Carlo Acutis, un joven británico-italiano, enamorado de la Eucaristía, que difundió a través de internet los milagros eucarísticos ocurridos en el mundo. A los 15 años falleció de leucemia y poco después su fama de santidad comenzó a extenderse. En 2020 fue beatificado a causa de un milagro ocurrido por su intercesión en Brasil.

El Cielo no puede esperar ofrece una decena de testimonios de enorme impacto de jóvenes y no tan jóvenes que han dado un vuelco a sus vidas por intercesión de Carlo Acutis. Entre ellos está su madre, Antonia Salzano, quien relata en primera persona la vida de su hijo y cómo desde muy pequeño ya vivía la santidad siendo un chico normal.

Otra de las entrevistas destacadas es la de Guadalupe García Corigliano, periodista católica argentina, fundadora de la revista digital Iglesia Millennial, quien cuenta su testimonio de “amistad” con Carlo: “¿Quién es Carlo en mi vida? Es realmente un gran amigo. Carlo vino a mí y a ‘Iglesia Millennial’ y me preguntó: ¿Querés ser mi amiga? Apareció en mi vida como esas personas que aparecen sin que las busques, sin que yo me diera cuenta cuán importante era su presencia para mí”,

El director de fotografía es Miguel Gilaberte, quien ha trabajado en producciones de Netflix; y la banda sonora está a cargo de Luis Mas, de 24 años, quien además ha compuesto e interpretadola canción oficial de la película.

El largometraje se ha estrenado con gran éxito en España el pasado 24 de febrero, llenando salas de cine de todo el país. En marzo también se estrenó en México, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Perú y otros países de Latinoamérica, reuniendo una gran convocatoria. Se espera que en Argentina recorra el país, de la mano de la distribuidora 3C Films.

• Trailer oficial
  • Canción oficial