¡El Señor nos ha despertado!

Cuentan los testimonios sobre los últimos momentos de vida de Carlo Acutis que, estando internado en el sanatorio, cuando los médicos le contaron que había sido diagnosticado con leucemia, dijo a sus padres: Il Signore mi ha dato una ´sveglia´!”, que traducido sería “¡El Señor me ha hecho un llamado de atención!” o “¡El Señor me despierta!».[1]

También a nosotros Jesús nos sigue convocando un año más a seguir colaborando en la tarea de tocar corazones

Hoy, en Iglesia Millennial, celebrando nuestro cuarto aniversario y reconociendo la compañía de Carlo desde nuestro nacimiento como proyecto de evangelización digital, sentimos que también a nosotros Jesús nos sigue convocando un año más a seguir colaborando en la tarea de tocar corazones a través de nuestra misión en el mundo digital. “Carlo nos sacude de nuestra modorra cristiana, de nuestro vivir distraídos, somnolientos, perezosos”[2] y nos llama a vivir intensamente la vida. De alguna manera, nosotros también decimos hoy ¡el Señor nos ha despertado!

Como jóvenes católicos nos entusiasma el hecho de estar vivos y que nuestra vida esté puesta al servicio del anuncio de la Buena Noticia a todos. Nos moviliza saber que lo que publicamos en esta plataforma digital llega a tocar corazones reales y nos hace testigos de la presencia de Dios en cada uno de nuestros lectores. Es por eso que hoy más que nunca queremos ser puente que una a los jóvenes con Jesús, camino de encuentro para hacer de la fe un pan compartido e invitación a volver a casa, a la Iglesia, a encontrarse con Jesús Eucaristía.

Tenemos la convicción de que es una misión por la que vale la pena poner el corazón en juego.

Estos años de misión digital han sido una escuela de aprendizaje para cada uno de los que formamos parte de Iglesia Millennial. Hemos crecido como personas de fe, nos hemos sentido desafiados en la tarea de comunicar la verdad en la que creemos y hemos puesto nuestro testimonio de fe al servicio de todos. No es una tarea fácil, pero tenemos la convicción de que es una misión por la que vale la pena poner el corazón en juego. Es por ello que, un año más, queremos agradecer a quienes nos acompañan en cada publicación y tarea que realizamos. Así como también, invitarlos a seguir caminando con nosotros, acompañando con la oración y soñando el futuro de Iglesia Millennial como proyecto, para que nuestro norte sea cada vez más claro y tenga un sentido profundo a los ojos de Dios.

Estamos despiertos y asumimos con alegría la misión de comunicar que la santidad está al alcance de todos porque es lo que Carlo nos ha enseñado. Su amistad nos muestra un cielo que queda más cerca de lo que pensamos y nos revela con qué kit tenemos que cargar nuestra mochila para llegar allí: la misa, la eucaristía, la reconciliación, la lectura de la palabra, el rezo del rosario y el servicio a los demás. Y a este cielo, queremos llegar todos juntos, para poder hacer fiesta de encuentro fraternal entre hermanos que somos.

Queremos aprovechar este día para invitarte a vos a que te animes a vivir bien despierto, a poner mucho amor y entusiasmo en lo que hagas, a superar con esperanza los obstáculos en el camino y a saber que si tu vida, tus proyectos, están en manos de Dios, no hay lugar mejor.

Pidamos al Espíritu Santo que nos infunda vida en abundancia para vivir sin pereza, sin modorra, y que podamos transmitir al Dios de la vida, de la esperanza y del amor. Que siempre seamos instrumentos de paz en nuestras comunidades y demos testimonio de la misericordia con nuestra vida.

Gracias a cada uno por ser compañeros fieles en este camino de misión digital.

Amén.


[1] Testimonio del Padre Daniel Sturla, Cardenal Arzobispo de Montevideo en el libro de Nicolas Gori, Carlo Acutis, un genio de la informática en el cielo.

[2] Ídem.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s