La evangelización digital atraviesa a Yossi y Nahuel desde los comienzos de su amistad. Él es de Puerto Madryn, provincia de Chubut, ella de Estados Unidos, arquidiócesis de Boston, y también es salvadoreña. Se conocieron a través del apostolado digital Evangelio Joven, iniciado por el padre Jorge Reinaudo. Hoy tienen su propia misión centrada en su profunda devoción a la Virgen María. 

Marianos en Acción es una página de misión digital en redes sociales que busca compartir la devoción a la Madre de Jesús, en sus distintas advocaciones. El proyecto surge como fruto del Encuentro Nacional de Jóvenes en Rosario, donde Yossi y Nahuel pudieron conocerse personalmente. Yossi no dudó en viajar a la Argentina, tierra de la que se enamoró, por su fe y, sobre todo, por el mate. 

Cuando volvieron de la ENJ cada uno a sus lugares de orígenes, quedaron los deseos por trabajar por el Reino y comprendieron que su llamado giraba en torno al continente digital:  «Queríamos empezar a convivir con las redes sociales. Pensamos que todo lo que no es ocupado por el Señor es llenado u ocupado justamente por otras cosas que no agradan a Dios. Entonces es un medio para poder evangelizar y poder llenar esos espacios donde Dios tiene que estar«. 

«Queríamos estar en acción, dar a conocer a otros a esta devoción hermosa a María Santísima«

El nombre surgió de un aspecto que ambos tienen en común: se consideran muy marianos. «Sabíamos que había muchas páginas que daban a conocer a Jesús, pero por medio de la Virgen no era tan común«, expresó Yossi, en diálogo con Iglesia Millennial. Pero, ¿por qué en acción?  «Nos sentíamos que teníamos que estar como Iglesia en salida. Me acuerdo cuando teníamos el grupo de Whatsapp y le pusimos los emojis con las personitas corriendo porque así nos sentíamos, queríamos estar en acción, dar a conocer a otros a esta devoción hermosa a María Santísima y que Ella misma nos lleve a los pies de Cristo«

Otro amor argentino que Yossi pudo descubrir es la advocación de María del Rosario de San Nicolás. Nahuel le tenía especial devoción y se la fue contagiando a Yossi. Ambos, junto con otra amiga que también participaba en la página, empezaron a organizar novenas a la Virgen cada 25 del mes. La realizan a través de grupos de Whatsapp a los que se suman cientos de personas. 

«Pudimos ver el poder de la oración, que no tiene precio»

Un santo al que han organizado novenas de oración es Maximiliano Kolbe, destacado particularmente por su carácter mariano, y su apostolado por la veneración al Inmaculado Corazón de María: «También le hemos hecho la novena a la Inmaculada Concepción y fue de mucho alcance, nos han llegado mensajes de pedidos de oración y de gente que mostró un acercamiento notable a la Virgen, o a Maximiliano y, a través de él, a la Virgen«, comentó Nahuel. 

Además, otra misión importante que tuvieron como equipo fue la organización de novenas, rosarios y otras oraciones por la salud del seminarista Natanael Alberione, recientemente ordenado sacerdote. Él había estado en grave estado el año pasado, y no faltaron los rezos convocados a través de las redes sociales. “Pudimos ver el poder de la oración que no tiene precio”, señaló Nahuel. 

Junto con sus novenas por Whatsapp y su página en Instagram, cuentan con una página en Youtube que lanzaron durante la pandemia. A pesar de tener pocas publicaciones, una de ellas es dedicada a la beata Chiara Luce, en un video en el que narra su vida y tuvo más de 3 mil repercusiones. 

La cuenta de Instagram la abrieron el 2 de agosto del 2018, el día de Nuestra Señora de los Ángeles, y continúa hasta el día de hoy. En ella, publican las distintas festividades marianas y las historias de sus advocaciones. Además, mencionan a otros santos, junto con sus devociones y frases sobre la Virgen. 

Con su experiencia como misionera digital, Yossi exhortó a “no permitir que la distancia sea una barrera para servir a Dios” y concluyó: “Yo sé que la página ha sido luz en la oscuridad para muchos y eso es un gran motivo para darle gracias a Dios”. 

En cuanto a sus sueños a futuro con respecto a la página, expresó que para ella “los números no son importantes” sino que desea que “Dios y María usen la página, y que otros conozcan del amor de Dios y, sobre todo, el socorro de nuestra Madre en la angustia, la tristeza y en todo momento”. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s